Base de Maquillaje ¿Es necesario usarla todos los días?

Para responder a esta pregunta, tenemos que tener claros dos factores:
En primer lugar depende del estado de la piel y, en segundo lugar, es totalmente una elección personal. Vamos a desarrollar estos puntos para conseguir entederlo mejor

Depende de nuestro estado de la Piel

A fin de cuentas, el maquillaje es una herramienta que nos ayuda a resaltar esa belleza o rasgos que nos gustan de nosotros mismos y a “disimular” aquellos que no nos convencen tanto.
Lo primero que hay que tener claro es que la base nos ayuda a unificar el tono, a cubrir algunas imperfecciones (como pueden ser manchas más o menos pigmentadas, alguna rojez que otra o algún granito, etc.) Para estos casos, una base de maquillaje que se adapte a nuestro tipo de piel y del tono adecuado es una buena elección.
Sin embargo, tenemos que tener claro que una base, por muy cubriente que sea, nunca va a conseguir que desaparezcan los volúmenes del rostro. Si tienes un problema grave de acné, bolsas en las ojeras, rojeces muy pronunciadas, o alguna mancha nueva; mi recomendación, y lo más sensato, es que acudas a un especialista y que éste diagnostique tu problema y te ofrezca una solución médica. Debemos de tener claras las limitaciones del maquillaje porque, pese a que es un gran aliado para la belleza y la mejora en la apariencia de nuestra piel, tenemos que ser realistas con sus límites y anteponer la salud a todo lo demás.

Una piel Sana y Cuidada lo cambia todo

No hay mayor verdad. Por mucho maquillaje que pongas si tu piel no está sana o bien cuidada; no tiene unos índices de hidratación óptimos y, además, te aplicas la base directamente sobre la piel sin prepararla, déjame decirte que los resultados no van a ser los que te esperas. Tu base va a quedar parcheada, no va a extenderse de forma uniforme y con el paso de las horas te verás diversas zonas un poco descamadas si tienes piel seca, o unos desagradables brillos cual bola de discoteca si tienes piel grasa. Así que mi recomendación es: antes de invertir en una base de maquillaje, invierte en cuidados de la piel. Y cuando tu piel esté en unas buenas condiciones, te aconsejo que la prepares de la forma correcta antes de aplicarte cualquier tipo de base de maquillaje.
Pese a que la genética juega un papel importante, una piel que está cuidada se nota. ¿Cómo cuidar de forma correcta tu piel? Escribiré un post extendiéndome sobre el tema, pero así de primeras, con una buena alimentación y con un tratamiento diario que se adapte a ti y a tu tipo de piel ya empezarás a notar resultados.

Una elección Personal

Así es, más claro el agua. Aplicarte base de maquillaje a diario es una elección personal. Tan válido es aplicártela todos los días, como sólo en momentos puntuales. Eso sí, en el caso de que decidas usarla a diario, desmaquíllate todos los días y cuida tu piel, por favor. Cada vez que alguien no se desmaquilla, muere un gatito. Y a todos nos encantan los gatitos ¡Sálvalos!
Con respecto a mi opinión, yo creo que si nuestra piel está sana, sin imperfecciones muy aparentes y la cuidamos bien, no es necesario usar base de maquillaje a diario. Igual con una BB Cream o un protector solar con Color y un poquito de corrector (en el caso de tener más marcada la ojera), sería más que suficiente.

Pero ésta, solo es mi opinión, si decides llevar base a diario, estás en todo tu derecho y es también una buena opción.

Y tú ¿Eres de la que usa base a diario o solo en momentos puntuales? Cuéntamelo en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ubicación ESTUDIO UBICADO EN: El Pisito Blanco C/ Miguel Fluiters. 4, 2 Planta Justo encima de la Favorita Bar Correo electrónico arpaart.makeup@gmail.com Horas HORARIOS EN EL ESTUDIO Lunes, Miércoles, Viernes: Tardes de 16h-20h Martes, Jueves: Mañanas de 10-14h
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close