Ojos encapotados|¿Cómo me maquillo si mi párpado es encapotado?

Saludos queridas sufridoras del párpado encapotado, yo también soy del club y he de decir que, pese a las limitaciones, también podemos sacarnos partido y lucir una bonita mirada. Y es que, no todas podemos tener párpados perfectos y ojos almendrados, ¡Qué aburrido sería entonces el maquillaje!

Nos han tocado así, los queremos así y hoy os voy a dar unos trucos para sacarles todo el partido y lucir una mirada de infarto. Porque sí, porque se puede.

Truco número 1: Abusa de la pestaña

Sí, has leído bien. Tienes que abusar de pestañas.

Te explico por qué: En la mayoría de los casos, el hecho de tener el párpado encapotado crea el efecto visual de “ojo caído” y no siempre es así. Si abusamos de pestañas, vamos a elevar la mirada y a destacarla para bien. Porque lo que no hagan unas buenas pestañas… no lo hace nada.

Para conseguir este efecto tienes varias opciones:

  • Si tienes buena pestaña de base, rízalas y usa un primer de pestañas (mi favorito es Subversion de Urban Decay) y después aplica la máscara (te sorprenderás del efecto tan brutal y de lo bonitas y elevadas que quedan).
  • Si por el contrario, tienes poca pestaña o las tienes cortitas, puedes recurrir a pestañas postizas (mi marca favorita es Ardell) o a extensiones de pestañas, aplicadas en un centro especializado. El efecto es brutal y, si el centro es de los buenos, el resultado final es súper natural y bonito. Eso sí, recuerda que las extensiones de pestañas para que te aguanten bien, necesitan un mantenimiento concreto.

Truco número 2: El ahumado es tu aliado

La técnica de maquillaje que favorece a todo tipo de ojos es el ahumado pero, sin duda, al ojo que más favorece es al que tiene el párpado encapotado. Eso no quiere decir que no puedas realizar otra técnica, de hecho puedes realizar la técnica que quieras, sin embargo, desde mi punto de vista, lo más favorecedor para este tipo de párpado son los ahumados. Puedes hacer un ahumado de cualquier color y, te aseguro, que te vas a ver estupenda ( yo llevo ahumado en el 90% de las ocasiones especiales)

¿No sabes cómo se realiza un ahumado? No te preocupes, puedes ver el paso a paso de cómo me lo realizo a mí misma en el siguiente vídeo:

Truco número 3: Combina y acertarás

Así es, si combinas un súper ahumado con una buena dosis de pestañas, triunfarás. No hay secretos, tan simple como eso.

Truco número 4: Quiere a tus párpados como son

Quiérelos y quiérete. No hay nada mejor que conocer y querer a nuestras, entre comillas, “limitaciones”. Solo así sabremos sacarles todo el partido del mundo para pasar de verlas como defectos y reconocerlas como lo que son, cualidades y rasgos que nos hacen únicas y, por supuesto, guapas. Sin embargo, si es el hecho de tener un párpado encapotado te preocupa mucho, siempre puedes buscar soluciones en un buen profesional de la medicina estética, que para eso está. Yo, de momento me quedo con mis párpados como están, aunque no descarto realizar algún retoque cuando sea más mayor y el efecto se acentúe.

Cuando una persona cree en si misma, tiene el primer secreto del éxito

Anónimo


Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que, por supuesto, os haya ayudado. ¡Feliz semana!

Con cariño,

Arpa Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ubicación ESTUDIO UBICADO EN: El Pisito Blanco C/ Miguel Fluiters. 4, 2 Planta Justo encima de la Favorita Bar Correo electrónico arpaart.makeup@gmail.com Horas HORARIOS EN EL ESTUDIO Lunes, Miércoles, Viernes: Tardes de 16h-20h Martes, Jueves: Mañanas de 10-14h
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close