Blog

Estar guapa no es sinónimo de tener cientos de productos.

Porque estar guapa, a parte de ser cuestión de actitud, es algo que puedes conseguir de una forma fácil y con los productos justos.

¡Buenas tardes! El otro día en instagram, publiqué un post en el que comentaba que no es necesario comprar todos los productos cosméticos que nos recomiendan y, la verdad, no puedo estar más agradecida del éxito que ha tenido. Es el post que se ha guardado más veces de todo mi instagram.

Es importante para mí explicar el trasfondo de estas afirmaciones, que no solo no están hechas a la ligera, sino que están realizadas desde el conocimiento y la experiencia.

Yo soy la primera que, guiada por mis impulsos, he caído alguna que otra vez en la compra de productos cosméticos o de maquillaje que, en verdad, no necesitaba. Han acabado en el fondo de un cajón y he tenido que tirarlos casi enteros porque no los he utilizado y han caducado.

¿Qué necesitas realmente para estar guapa y lucir un maquillaje bonito?

Realmente, necesitas muy pocas cosas. Menos de las que te imaginas. En primer lugar, tengo que decirte que lo primero que necesitas para que tu maquillaje luzca bonito, es tener una piel sana y lisa. Porque el maquillaje no afina la textura de la piel, no esconde el volumen de un brote de acné y no da luz a una piel que está deshidratada y mal cuidada (esto último se puede conseguir de manera puntual, pero al paso de las horas créeme que si tu piel está muy seca, ese efecto se disipará por completo).

Por lo tanto, mi primer consejo es que en vez de invertir en un montón de productos de maquillaje, conozcas tu piel y sus necesidades y que inviertas en una buena rutina de cuidado de piel. Para esto, lo mejor es acudir a un buen profesional que sepa ver el origen de tus problemas de piel y que te recomiende una buena rutina. Hay muchas farmacias donde tienen este servicio y, si tu problema es de mayor gravedad, lo mejor es que acudas a un buen dermatólogo.

Con una piel cuidada y bonita ya tienes más de la mitad del trabajo hecho para que tu maquillaje luzca espectacular.

Y una vez nos adentramos en el mundo maquillaje, cuando nuestra piel está en buenas condiciones, lo que necesitas realmente es una base de maquillaje de un acabado con el que tú te sientas cómoda (acabado mate, luminoso, de poca cobertura, de mucha cobertura…) Polvos de sol, colorete, una paleta de sombras con colores con los que te sientas cómoda y te identifiques, uno o dos lápices de ojos, tu máscara de pestañas favorita y dos o tres tonos de labiales que te gusten y que te favorezcan (mi consejo es tener siempre un rojo, un nude y un burdeos)

Es decir, con 10 productos de maquillaje y una buena rutina de tratamiento para tu piel, tienes todo lo que necesitas para lucir radiante.

Sí, ya se que ahora estas pensando » Mari Carmen, lo pones muy fácil pero si yo tengo ya esos productos, una piel lisa y no se utilizarlos o no se sacarles partido ¿Qué hago?»

La respuesta es sencilla, en vez de seguir invirtiendo en productos de maquillaje, pensando que cuantos más tengas más partido te vas a sacar, te recomiendo que inviertas en una de mis Asesorias de Belleza Sostenible

En ella, veremos todos los productos que tienes y cuales son sus posibilidades, te enseñaré a sacarte partido, igual que con un taller de automaquillaje, pero con tus productos. ¿ A qué suena bien? Pues mejor nos lo pasamos durante la asesoría.

Seguramente ahora estás pensando que…¡Vaya lista! esta señorita solo quiere venderme su servicio. Pues a ver, no te voy a negar que yo no vivo del aire, que tengo facturas que pagar y una vida como todas las personas. Pero, no estoy aquí solo para ofrecerte mis servicios, estoy aquí para aportar y para ayudarte en lo que necesites relacionado con el maquillaje, la cosmética y mis servicios. Seguro que con esta entrada has aprendido algo nuevo y seguro que, si eres de esas chicas que tiene productos y productos que no sabe como sacarles el máximo partido, si contratas una de mis asesorias ¡No te arrepentirás!

¿Necesitas más motivos, aclarar dudas o más información? Puedes escribirme rellenando el formulario de contacto y te enviaré un email con todos los detalles.

Con cariño,

Arpa Art

Ojos encapotados|¿Cómo me maquillo si mi párpado es encapotado?

Saludos queridas sufridoras del párpado encapotado, yo también soy del club y he de decir que, pese a las limitaciones, también podemos sacarnos partido y lucir una bonita mirada. Y es que, no todas podemos tener párpados perfectos y ojos almendrados, ¡Qué aburrido sería entonces el maquillaje!

Nos han tocado así, los queremos así y hoy os voy a dar unos trucos para sacarles todo el partido y lucir una mirada de infarto. Porque sí, porque se puede.

Truco número 1: Abusa de la pestaña

Sí, has leído bien. Tienes que abusar de pestañas.

Te explico por qué: En la mayoría de los casos, el hecho de tener el párpado encapotado crea el efecto visual de “ojo caído” y no siempre es así. Si abusamos de pestañas, vamos a elevar la mirada y a destacarla para bien. Porque lo que no hagan unas buenas pestañas… no lo hace nada.

Para conseguir este efecto tienes varias opciones:

  • Si tienes buena pestaña de base, rízalas y usa un primer de pestañas (mi favorito es Subversion de Urban Decay) y después aplica la máscara (te sorprenderás del efecto tan brutal y de lo bonitas y elevadas que quedan).
  • Si por el contrario, tienes poca pestaña o las tienes cortitas, puedes recurrir a pestañas postizas (mi marca favorita es Ardell) o a extensiones de pestañas, aplicadas en un centro especializado. El efecto es brutal y, si el centro es de los buenos, el resultado final es súper natural y bonito. Eso sí, recuerda que las extensiones de pestañas para que te aguanten bien, necesitan un mantenimiento concreto.

Truco número 2: El ahumado es tu aliado

La técnica de maquillaje que favorece a todo tipo de ojos es el ahumado pero, sin duda, al ojo que más favorece es al que tiene el párpado encapotado. Eso no quiere decir que no puedas realizar otra técnica, de hecho puedes realizar la técnica que quieras, sin embargo, desde mi punto de vista, lo más favorecedor para este tipo de párpado son los ahumados. Puedes hacer un ahumado de cualquier color y, te aseguro, que te vas a ver estupenda ( yo llevo ahumado en el 90% de las ocasiones especiales)

¿No sabes cómo se realiza un ahumado? No te preocupes, puedes ver el paso a paso de cómo me lo realizo a mí misma en el siguiente vídeo:

Truco número 3: Combina y acertarás

Así es, si combinas un súper ahumado con una buena dosis de pestañas, triunfarás. No hay secretos, tan simple como eso.

Truco número 4: Quiere a tus párpados como son

Quiérelos y quiérete. No hay nada mejor que conocer y querer a nuestras, entre comillas, “limitaciones”. Solo así sabremos sacarles todo el partido del mundo para pasar de verlas como defectos y reconocerlas como lo que son, cualidades y rasgos que nos hacen únicas y, por supuesto, guapas. Sin embargo, si es el hecho de tener un párpado encapotado te preocupa mucho, siempre puedes buscar soluciones en un buen profesional de la medicina estética, que para eso está. Yo, de momento me quedo con mis párpados como están, aunque no descarto realizar algún retoque cuando sea más mayor y el efecto se acentúe.

Cuando una persona cree en si misma, tiene el primer secreto del éxito

Anónimo


Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que, por supuesto, os haya ayudado. ¡Feliz semana!

Con cariño,

Arpa Art

Base de Maquillaje ¿Es necesario usarla todos los días?

Para responder a esta pregunta, tenemos que tener claros dos factores:
En primer lugar depende del estado de la piel y, en segundo lugar, es totalmente una elección personal. Vamos a desarrollar estos puntos para conseguir entederlo mejor

Depende de nuestro estado de la Piel

A fin de cuentas, el maquillaje es una herramienta que nos ayuda a resaltar esa belleza o rasgos que nos gustan de nosotros mismos y a «disimular» aquellos que no nos convencen tanto.
Lo primero que hay que tener claro es que la base nos ayuda a unificar el tono, a cubrir algunas imperfecciones (como pueden ser manchas más o menos pigmentadas, alguna rojez que otra o algún granito, etc.) Para estos casos, una base de maquillaje que se adapte a nuestro tipo de piel y del tono adecuado es una buena elección.
Sin embargo, tenemos que tener claro que una base, por muy cubriente que sea, nunca va a conseguir que desaparezcan los volúmenes del rostro. Si tienes un problema grave de acné, bolsas en las ojeras, rojeces muy pronunciadas, o alguna mancha nueva; mi recomendación, y lo más sensato, es que acudas a un especialista y que éste diagnostique tu problema y te ofrezca una solución médica. Debemos de tener claras las limitaciones del maquillaje porque, pese a que es un gran aliado para la belleza y la mejora en la apariencia de nuestra piel, tenemos que ser realistas con sus límites y anteponer la salud a todo lo demás.

Una piel Sana y Cuidada lo cambia todo

No hay mayor verdad. Por mucho maquillaje que pongas si tu piel no está sana o bien cuidada; no tiene unos índices de hidratación óptimos y, además, te aplicas la base directamente sobre la piel sin prepararla, déjame decirte que los resultados no van a ser los que te esperas. Tu base va a quedar parcheada, no va a extenderse de forma uniforme y con el paso de las horas te verás diversas zonas un poco descamadas si tienes piel seca, o unos desagradables brillos cual bola de discoteca si tienes piel grasa. Así que mi recomendación es: antes de invertir en una base de maquillaje, invierte en cuidados de la piel. Y cuando tu piel esté en unas buenas condiciones, te aconsejo que la prepares de la forma correcta antes de aplicarte cualquier tipo de base de maquillaje.
Pese a que la genética juega un papel importante, una piel que está cuidada se nota. ¿Cómo cuidar de forma correcta tu piel? Escribiré un post extendiéndome sobre el tema, pero así de primeras, con una buena alimentación y con un tratamiento diario que se adapte a ti y a tu tipo de piel ya empezarás a notar resultados.

Una elección Personal

Así es, más claro el agua. Aplicarte base de maquillaje a diario es una elección personal. Tan válido es aplicártela todos los días, como sólo en momentos puntuales. Eso sí, en el caso de que decidas usarla a diario, desmaquíllate todos los días y cuida tu piel, por favor. Cada vez que alguien no se desmaquilla, muere un gatito. Y a todos nos encantan los gatitos ¡Sálvalos!
Con respecto a mi opinión, yo creo que si nuestra piel está sana, sin imperfecciones muy aparentes y la cuidamos bien, no es necesario usar base de maquillaje a diario. Igual con una BB Cream o un protector solar con Color y un poquito de corrector (en el caso de tener más marcada la ojera), sería más que suficiente.

Pero ésta, solo es mi opinión, si decides llevar base a diario, estás en todo tu derecho y es también una buena opción.

Y tú ¿Eres de la que usa base a diario o solo en momentos puntuales? Cuéntamelo en los comentarios.

Primer vídeo en Youtube

Para inaugurar el Blog de la página, os voy a compartir mi primer vídeo en mi canal de Youtube. Acabo de abrirlo, es algo que llevaba tiempo queriendo hacer, y por fin he roto mis miedos y me he atrevido a dar el paso.

En él os cuento un poco que me han parecido dos productos de mercadona. ¡Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=lj3vl2RtICs&t=235s