pestañas postizas
Consejos Maquillaje

Cómo Poner Pestañas Postizas

En el post de hoy te cuento cuándo y cómo poner pestañas postizas. Este, llamémosle, complemento del maquillaje, es un gran aliado para realzar nuestra mirada y potenciar el efecto del look. Daremos un repaso a los tipos de pestañas postizas que existen y así, podrás elegir cuáles se adaptan más a tu estilo o necesidad.

Pestañas de Tira o Clásicas

Este tipo de pestañas suelen ser las de las más utilizadas por dos motivos:

  • Se colocan de forma muy rápida
  • Son reutilizables

A mí, para uso personal, me gustan mucho. Sobre todo si son de Ardell. Las pestañas de esta marca son más naturales, el pelo no brilla y se integran muy bien, por no hablar de la variedad de acabados que se pueden encontrar: Desde pestañas que solo se usan para el extremo del ojo (línea Accent), pasando por las de un acabado Natural (línea Natural), hasta llegar a acabados más exagerados, ideales para las más atrevidas (línea Wispies)

Dicho esto pasemos a lo importante:

¿Cómo poner las pestañas postizas de tira?

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que las pestañas se colocan cuando ya hemos realizado todo el maquillaje de ojos y antes de aplicar la máscara de pestañas.

En el caso de las pestañas de tira, el siguiente paso es medirlas. Colócalas de forma superficial en el párpado (sin pegamento aún) y mídelas para ver si tienes que recortar algún grupito de pelo. En la mayoría de los casos suele sobrar un grupito o dos. Recórtalas (siempre del extremo exterior) y procede a aplicar el pegamento. En este paso, debes de ser cuidadosa y aplicar una cantidad mínima a lo largo de toda la tira. Espera unos diez segundos antes de colocarlas para que el pegamento asiente.

En esos diez segundos puedes curvarlas un poquito con las manos para que se adapten mejor a la forma del ojo. Para colocarlas, puedes ayudarte de unas pinzas. Asegúrate de acercarte lo máximo posible a tu línea de pestaña natural y ¡Listo! Pestañas colocadas.

TRUCO: Si notas que la tira entera se queda muy tensa y los extremos tienden a levantarse, córtalas en dos y colócalas en dos mitades. De esta forma conseguirás reducir la tensión que ejerce la tira y no se levantarán.

Pestañas postizas individuales

Las pestañas postizas individuales, son pequeños grupitos de pelo, que se aplican uno a uno a lo largo de la línea de pestañas. Yo las uso muchísimo a nivel profesional, sobre todo en maquillaje social (novias, invitadas..) por dos razones:

  • Pones justo la cantidad que necesitas
  • El resultado es súper natural y molestan menos que las de tira.

Es cierto que colocar este tipo de pestañas a una misma es un poco más complicado y laborioso que colocar las de tira. De ahí que diga que las de tira me encantan para uso personal. Sin embargo, una vez le coges el punto, la tarea resulta mucho más sencilla. ¡Nada que con práctica no se pueda solucionar! Ahora bien:

¿Como colocar las pestañas postizas individuales?

Pon una gota de pegamento del tamaño de una lenteja en tu paleta de mezclas. Con una pinza, coge una pestaña del envase, impregna la parte interna de la pestaña con pegamento y colócala rellenando los huecos que notes entre las tuyas. Ármate de paciencia hasta completar todos los huecos. No te agobies si las primeras veces tardas mucho, con la práctica cada vez se va tardando menos. ¡Así de facil!

TRUCO: Las pestañas individuales se encuentran de diferentes tamaños. Altérnalas y mezcla para conseguir un resultado aún más natural.

Pestañas postizas magnéticas

Todas las cualidades de las pestañas de tira con la ventaja de que estas ¡no necesitan pegamento! Como se puede intuir por su nombre, estas pestañas llevan unos diminutos imanes en la tira que va a ras de pestañas.

¿Cómo se colocan?

Muy sencillo, si son de una tira suelen venir con un delineador que también tiene partículas de imán. realiza el delineado, deja que seque y a continuación acerca la pestaña ¡Se coloca prácticamente sola!

También las hay de las que vienen dobles. Para colcar estas, sitúa una de las pestañas por encima de las tuyas y otra por debajo, de forma que tus pestañas queden abrazadas por estas dos. ¡Son súper cómodas!

La ventaja que veo con estas pestañas es que si las cuidas, se pueden reutilizar incluso más veces que las de tira clásica.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Conocías todos los tipos de pestañas postizas? ¿Tienes alguna duda? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Y si te ha gustado, no te olvides de compartir el enlace.

Con cariño,

Arpa Art.

Si te apetece, puedes leer otras entradas de mi blog

Mi nuevo Podcast: Belleza Real (ista)
Si algo me ha enseñado esta pandemia, es que no me voy …
¿La Mejor Paleta de Sombras de Ojos?
Si estás en la búsqueda de una paleta de sombras de ojos …
Maquillaje para Verano, un look colorido.
No se si a ti también te pasa, pero a mí, con …
Maquillaje Natural ¿Cómo conseguirlo?
Han sido varias las ocasiones en las que me habéis preguntado cómo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: