Crema Skin Food de Weleda ¿Realmente es tan buena?

La propia marca, afirma que famosas como Victoria Beckam o Alexa Chung la usan.

Seguramente no es la primera vez que escuchas hablar de la Crema Skin Food de Weleda, pero, tras llevar años usándola (tanto de forma personal como profesional), quiero que conozcas mi opinión y que descubras porqué deberías probarla (o no).

Crema Skin Food de Weleda

¿Qué nos dice la marca?

  • Crema multiusos que cuida tu piel de la cabeza a los pies
  • Con efecto reparador intensivo, sirve para piel seca, dañada o irritada.
  • Se puede usar como After Sun y como Iluminador

¿Qué puedo decir yo, según mi experiencia?

Vayamos punto por punto. En primer lugar, con respecto a las afirmaciónes de que es una crema que cuida tu piel de los pies a la cabeza y que sirve para piel seca o dañada, tengo que decir que rotundamente sí, pero con matices. Me explico: si usamos como ejemplo, una piel normal, que debido a un caso puntual, digamos el frío del invierno, presenta sequedad en los codos, es una buenísima opción, ya que su alto contenido en lanolina, ayudara a retener y absorber agua y, así, contribuir de una forma muy eficaz a que esa zona reseca se repare. Podemos aplicar el mismo razonamiento para talones agrietados o manos muy secas.

Y te preguntarás ¿Dónde están los matices? En los cinco (5) aceites esenciales que aportan perfume a la fórmula y que, aún siendo naturales (Limonene, Geraniol…) contienen alérgenos. No debemos alarmarnos , a la mayoría de nosotros no nos va a producir ningún tipo de reacción y la crema es muy muy efectiva. Pero es un dato a tener en cuenta para aquellas personas que presenten alergia a alguno de estos componentes o que tengan, por ejemplo, melasma.

Una vez aclarados estos matices, tengo que decir que esta crema es un producto que compro una y otra vez. La he usado para pies, codos, cutículas… pero sin duda, donde más la uso es en rostro. Y lo hago de dos formas:

Crema Skin Food de Weleda Como Mascarilla Nocturna

Este, sin duda, es mi uso preferido. A mi se me altera con mucha facilidad la barrera hidrolipídica de la piel, por malas prácticas en el pasado, lo que provoca que mi piel esté deshidratada en muchas ocasiones. Usar esta crema a modo de mascarilla todas las noches le da un chute de vitalidad y a la mañana siguiente me levanto con la piel aparentemente repulpada y, sobre todo, muy suave.

Como primer antes del maquillaje o iluminador

Skin Food

Es un imprescindible en mi maletín de maquillaje. La utilizo a modo de prebase cuando quiero conseguir un acabado jugoso y luminoso en el maquillaje. También es el mejor producto para preparar pieles muy secas o descamadas, la aplico y la dejo actuar 10 minutos antes de empezar a maquillar. Si quiero un efecto húmedo en la parte alta del pómulo, la aplico a toquecitos con la yema de los dedos encima del maquillaje.

La textura clásica no es apta para pieles grasas, pero existe una versión ligera que, en momentos puntuales, también la pueden utilizar las pieles grasas. La versión ligera, también es una gran opción para aquellas personas a las que no les agradan las texturas untuosas porque, eso sí que es cierto, la versión clásica de crema tiene una textura muy untuosa.

¿La conocías? ¿La has usado antes? ¿te animas a probarla?

Con cariño,

Arpa Art

Maquillaje Natural ¿Cómo conseguirlo?
Han sido varias las ocasiones en las que me habéis preguntado cómo …
Cómo Poner Pestañas Postizas
En el post de hoy te cuento cuándo y cómo poner pestañas …
Consejos de Maquillaje infalibles
Tres Consejos para conseguir que tu maquillaje sea perfecto. En el post …
The Ordinary, opinión y productos que recomiendo
The Ordinary, ¿Quién no ha oído hablar de esta marca? La recomiendan, …

Navega por mi web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.